Recaudo de cartera

¿Tiene titulos valores con más de treinta (30) días de mora?, si la respuesta a esta pregunta es positiva, en Victoria Parra – Asesora Jurídica -, te podemos ayudar, realizando el proceso de cobro pre-jurídico y jurídico de la cartera de tu empresa, procurando evitar daños en la relación comercial entre el deudor y nuestro cliente.

 Nuestro trabajo se adelanta en dos (2) etapas:

  • Cobro pre-jurídico:

Aplica a las obligaciones que se encuentran entre los treinta y un (31) y noventa (90) días de mora (aunque respetamos las políticas de cada empresa al respecto).

Esta etapa, iniciamos nuestro trabajo con el análisis de los títulos valores (factura, cheque, pagare, etc.) a cobrar, determinando si es viable o no el cobro de estas ante las instancias judiciales, lo cual será informado oportunamente al cliente, detallando la posibilidad o no de que cada título sea cobrado por vía judicial.

  • Cobro jurídico:

Aplica para las obligaciones en mora con las de noventa y un (91) días y cuyos títulos que en las que se soporten cumplan con los requisitos establecidos para ello.

Esta etapa, inicia con el estudio de las facturas a cobrar, analizando si su estructura y contenido cumple con los requisitos establecidos por la ley 1231 del 2008, para así, maximizar la posibilidad de admisión de la demanda y minimizar la probabilidad de inadmisión o pérdida del litio por algún error en el titulo objeto de la Litis.


Buscar

Escritos Recientes

Lo más visto

× Hola, ¿en que puedo ayudarte?