Registro de Bases de Datos

Para el año 2012, el gobierno nacional expidió la ley 1581, la cual dicta disposiciones generales para la protección de datos personales, en otras palabras, lo que esta ley ordena es que todas las empresas que posean bases de datos, deben reportar tal información ante la superintendencia de industria y comercio (SIC). Aquellas empresas, que no cumplan con lo dispuesto en esta ley, junto con las normas complementarias, se encuentran expuestas a que se le impongan las siguientes sanciones:

  1. Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente de dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó.
  2. Suspensión de las actividades relacionadas con el Tratamiento hasta por un término de seis (6) meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.
  3. Cierre temporal de las operaciones relacionadas con el Tratamiento una vez transcurrido el término de suspensión sin que se hubieren adoptado los correctivos ordenados por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  4. Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el Tratamiento de datos sensibles.

Por eso, para que su empresa cumpla con este requisito legal, hemos suscrito alianzas con profesionales en el tema que nos permiten ayudarle para que no sea sancionado.


Buscar

Escritos Recientes

Lo más visto

× Hola, ¿en que puedo ayudarte?